Desde 1998 vengo utilizando KDE. Llevo todos estos años trabajando desde las sombras, defendiéndolo ante el envite de sus detractores, promocionándolo como creo que pocos han hecho. Y ya ha llegado la hora de no sólo abandonarlo sino de cancelarlo y recomendar que nadie se instale nada de KDE y sobre todo, que no donen absolutamente nada.
Creo que es obvio que le hablo a los que estamos con Stallman y no a los mediocres y tibios, ni a los que no tienen el mínimo orgullo y decencia de permitir lo que han hecho.
Parte de KDE se ha unido a la cancelación a Richard Stallman y entramos en guerra con KDE.***** Leer al final.
Yo, con toda la pena que esto significa, y lamentando mucho la traición del equipo de KDE, tengo mis prioridades y la defensa del software libre, que sólo lo garantiza Richard Stallman, está muy por encima de KDE.
En las redes sociales de KDE no van a querer hablar del tema por “no dividir a los usuarios” cuando ya lo han hecho. Apuñalan y esconden el puñal. Dicen que la dirección es una cosa y la comunidad otra, pero callan como zorras y zorros.
PD: Por una mala información en un grupo de Matrix, se dio a conocer que GNU Linux Valencia se anexionó a la carta contra RMS, siendo algo totalmente falso, y me consta que ocurre todo lo contrario al malentendido.
Suplico mis disculpas.
*** Al parecer, el equipo de desarrollo de KDE ev.kde.org emitió un comunicado el día anterior al 23 de marzo, más duro hacia RMS y la FSF, siendo actualizado posteriormente, enfocando sus críticas contra la FSF y añadió a KDE en el listado de desaprobación de Richard Stallman.
Actualmente, diversos componentes de la comunidad KDE no se ha inscrito ni secundado a la acción de ev.kde.org, y sí algunos desarrolladores a título personal.
Ruego por mi parte disculpen esta alarma. Estamos viviendo unos días de acongojo y estress, y circulan por los medios bastante información falsa, siendo mi culpa no haber contrastado suficientemente estas fuentes.